Atentos
Nacional

Padre que acampaba afuera de un colegio para matricular a su hija fue víctima de robo de su vehículo y documentación en Providencia

Durante la madrugada de este martes, un padre que se encontraba acampando afuera de un colegio en Providencia que le permitiera obtener un cupo para matricular a su hija, fue víctima del robo de su vehículo y pertenencias de valor a manos de un grupo de delincuentes. 

El hecho se produjo cerca de las 01:40 horas de la madrugada afuera del Colegio María Inmaculada, en el sector de Bellavista. 

«Se bajaron cuatro personas, algunos encapuchados, portaban pistolas, me redujeron, se llevaron mi vehículo, mi celular, el computador del trabajo, todas mis pertenencias», comentó la víctima, Felipe Urrutia, en conversación con Meganoticias. 

El hombre agregó que perdió todos sus documentos, incluido su carnet de identidad. «Son cosas que probablemente me van a solicitar a la hora de poder ingresar y matricular a mi hija».

Por ello, dijo estar preocupado, «porque el sistema está diseñado de tal forma que nos vemos enfrentados como padres a tener que hacer todos los años este tipo de actividades».

Acampando por una matrícula

El robo se produjo en medio de filas que muchos apoderados hacen durante horas afuera de distintos colegios para matricular a sus hijos. 

«Realizamos todo el proceso del sistema del SAE, para buscar un cupo a través del formato de la tómbola, lamentablemente no pudimos», señaló Felipe. 

Por ello, asegura que esta «es nuestra última instancia» para que su hija pueda entrar a segundo básico en un colegio que les brinde «mejor calidad y mejor educación».

«Tenemos que pasar la noche, estar a la intemperie, haciendo sistemas de turnos», expresó la víctima. 

Noticias relacionadas

Presidente Boric llega a responso por cabo Palma bajo abucheos: también está Bachelet, Piñera y Lagos

Atentos.cl

Gobierno promulga ley que termina con la doble evaluación para profesores

Atentos.cl

Abogado de la madre de Tomás Bravo afirma que «un varón adulto» estaría involucrado en la muerte del menor

ATENTOS