Fue a las 23:30 horas de la noche de este domingo cuando concluyó la operación de trasplante de hígado para el pequeño Matías Escobar, de solo cinco años, quien se había transformado en prioridad nacional debido a la hepatitis fulminante que sufrió.
En conversación con AhoraNoticias.cl, el padre del menor, Rodrigo Escobar, manifestó que «la verdad es que de acuerdo a la versión que nos entregan los doctores, fue todo un éxito. De hecho, el donante también se encuentra en muy buenas condiciones y Matías está respondiendo muy bien a los primeros indicadores que es lo que uno va esperando en este tipo de operaciones».
En este sentido, el progenitor explicó que se realizan exámenes cada 6 horas a su hijo para medir su evolución. «Por el momento tenemos buenas señales porque el Mati ha tenido estímulos de reacción. Eso significa que ya inmediatamente el hígado debería estar empezando a funcionar muy bien«, explicó.
«Estamos felices, pasó una muy bonita noche. Para nosotros como familia es increible, estuvimos al límite, todo se alineó divinamente para que gracias a Dios todo esto resultara de la mejor forma posible», agregó Escobar.
DONANTE
Fue durante la tarde de este domingo que se confirmó el hallazgo de un donante en vida para el pequeño Matías. Se trata de un familiar, por obligación legal, cuya identidad aún es reservada por parte de los cercanos, y fue cerca de las 18:30 cuando se dio inicio a la extracción de parte de su hígado.
«Ayer tuvimos una conversación con él (donante), una conversación tremendamente emotiva, por que esto es dar vida, derechamente, dar vida a mi hijo.Muy agradecido de su gesto que obviamente lo vamos a agradecer por el resto de nuestros días», señaló el padre del menor.
Tras esto, Rodrigo Escobar aporvechó de agradecer la campaña generada en torno al caso de su hijo y, paralelamente, de realizar un llamado de colaboración, debido a que, según aseguró, «esto aún no termina».
«Quisiera agradecer a las miles de personas que estuiveron con nosotros en estos días, que fueron muy cruciales porque levantaron conciencia, se habló mucho el tema, nos enviaron muchas energías positivas… Se pusieron de nuestro lado y eso también ayudó y contribuyó mucho . Ahora el llamado es que también tenemos que empezar a que la gente en Santiago se acerque al banco de sangre del Hospital Clínico de la UC, tenemos que llegar a una cantidad importante de dadores de sangre, así que venga toda la gente que quiera ayudarnos», manifestó.
😍 Día 1: gracias Dios por tanto. Paso a pasito, encendiendo motores. Vamos Mati por tu pronta recuperación #nonossuelten
Posted by Rodrigo Escobar Q on Monday, July 30, 2018