Horas después del sorpresivo anuncio de Conmebol informando que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, el presidente de la ANFP Pablo Milad, rompió el silencio y explicó qué pasó con Chile que finalmente fue excluido. En horas de la mañana se conoció una pésima noticia para Chile, luego de que la FIFA confirmara que el Mundial 2030 se disputará en 3 continentes.
Resulta de que el ente rector del fútbol mundial detalló que Argentina, Paraguay y Uruguay serán los países sudamericanos que serán sede de los duelos inaugurales de la cita planetaria, dejando a Chile fuera de los duelos que albergarán el evento internacional.
Esto generó un terremoto en suelo nacional donde el blanco de las críticas es el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien condujo una conferencia de prensa para revelar los motivos de la salida del país de la candidatura.Primero, partió leyendo un comunicado en donde comentó como se gestó la Corporación Todos Juntos 2030, en donde hizo énfasis en que Chile fue uno de los primeros integrantes para impulsar la candidatura de Sudamérica.
Posteriormente, el mandamás de la ANFP detalló que “FIFA decidió organizar una ceremonia única en Montevideo, otro en Argentina y en Paraguay”.
“Los criterios de la exclusión son cuestionables, pero según lo que me informaron, Montevideo es sede por derecho propio, tras albergar el Mundial de 1930. Argentina es escenario por ser el campeón actual y Paraguay es por ser la sede de Conmebol”, comentó.
“Chile lamenta la decisión de FIFA. Los focos ahora serán las selecciones adultas y pondremos las miras en el fútbol formativo que son pilares para nuestra institución”, indicó.
Así también, agregó que “hemos recibido llamados de FIFA, han estado muy preocupado por el estado fútbol en nuestro país”.