La acción, que se enmarca en una seguidilla de hechos de este tipo, se realizó en la misma jornada en que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a La Araucanía.
En la misma jornada que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó a La Araucanía enviado por el Presidente Sebastián Piñera tras la serie de hechos de violencia en la Macrozona Sur, se realizó un nuevo ataque incendiario que esta vez afectó a una empresa forestal.
El hecho ocurrió en la comuna de Cañete, específicamente en el predio de la Forestal Arauco, en la Ruta P-60 R, en el sector de Huillinco Alto. El lugar se encontraba sin medidas de protección. Según confirmó Carabineros preliminarmente, el supervisor de la faena denunció que cerca de las 8:00 horas un grupo de sujetos encapuchados ingresaron al recinto portando armas de fuego e intimidando a los trabajadores obligándolos a salir del lugar.
Luego fueron incendiados dos cargadores forestales, un procesador, dos torres de procesamiento maderero, dos camiones y dos conteiner tipo casera, resultando con daños totales. Además se habría instalado un lienzo alusivo a la causa mapuche.