Osorno comienza a pavimentar su camino hacia el título a paso firme. Los «Toros» derrotaron con claridad a Español de Talca en el segundo partido de la serie en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ya en el primer duelo de la definición los de la Región de Los Lagos se habían impuesto por 84-67, pero hoy superaron aquella marca.
En el Monumental María Gallardo, los locales vencieron por 101-65, registrando una diferencia de 36 puntos. Y si ayer sábado fue Brandon Robinson la gran figura de los «Toros», hoy fue Reggie Okosa, quien se matriculó con 19 puntos, 10 rebotes y dos asistencias en la importante victoria de su equipo.
Los «Toros» comenzaron a sellar su victoria desde temprano. El quinteto local arrancó con todo, pese a que en el primer cuarto sólo pudo sacar una diferencia de 4 puntos (19-15).
Aunque con el correr de los periodos, los de Talca nunca pudieron equiparar el ritmo impuesto por Osorno, que cada vez aumentaba más su diferencia en el marcador.
Ahora el quinteto del «Quijote» tendrá que recibir en Talca, la próxima semana para los juegos 3 y 4 de la serie, a Osorno intentando equiparar la definición y así seguir soñando con el título de la LNB.