El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto con dar a conocer este viernes los nuevos casos confirmados de coronavirus –se elevaron a 434 en las últimas 24 horas- informó que el Presidente Sebastián Piñera solicitó el cierre en todo el territorio, y de manera indefinida, de cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes que congreguen público.
Esta medida comenzará a regir desde este viernes.
“Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población”, remarcó el secretario de Estado.
También informó que se declaró aduana sanitaria en Puerto Williams, Región de Magallanes, donde un funcionario del hospital local manifestó sintomas suaves el lunes pasado, pidió licencia médica y se trasladó a Santiago, donde ayer dio positivo a Covid-19.
Mañalich explicó que mientras este funcionario estuvo en Puerto Williams ya presentaba síntomas, por lo cual se decidió tomar esta medida.
En cuanto al cierre de ciudades, comunas o barrios, el titular del Minsal no descartó la medida, pero que esta será implementada “cuando se estime conveniente”.
El ministro de Salud aseguró que se trabaja para que no se pierda el año escolar, para lo cual sería clave implementar la tele educación, y que la decisión de retomar las clases presenciales se tomará a fines de la semana siguiente.