Una investigación desarrollada la noche de este martes, por Carabineros del retén de Colín de Maule, para recuperar un vehículo encargado por robo desde el mes de marzo pasado, mediante robo con intimidación a la víctima, terminó con la incautación de una plantación tipo “indoor” de marihuana, que el propietario mantenía al interior de su casa habitación en la población Carlos González Cruchaga.
Fue la propia víctima, quien alertó a carabineros, que su vehículo robado mediante intimidación, se encontraba en una vivienda del pasaje 33, de la citada población.
Los antecedentes, permitieron a los efectivos policiales llegar hasta el inmueble, descubriendo que el móvil, efectivamente Chevrolet spark, se mantenía oculto en el inmueble. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula para los funcionarios, ya que al revisar el lugar, se percataron que en la residencia también, se mantenía una plantación tipo “Indoor”.
De esta manera Carabineros de Colín, procedió a la detención del propietario, un joven de 22 años, quien además se encontraba acompañado de una mujer de 19 años, quien resultó ser su pareja.
En tanto el Fiscal de turno, ordenó que sólo el hombre pasara a audiencia de control de detención bajo los cargos de receptación y ley 20 mil sobre drogas y estupefacientes, mientras que la mujer, citada por apercibimiento en los próximos días