Una alta concurrencia de choferes de la locomoción pública menor de la comuna de Curicó tuvo el operativo conjunto que reunió las acciones preventivas de sanitizar los vehículos que prestan el servicio y la aplicación de exámenes PCR para corroborar que los pilotos del transporte público se encuentran fuera de peligro de contagio en las vías de la ciudad.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, destacó la alta asistencia y la importancia de continuar con este tipo de iniciativas.
“Se lograron tomar más de 80 muestras, con la colaboración de la atención primaria de salud de la municipalidad, y con la presencia de cada uno de los conductores que llegaron a tomarse el examen. Nosotros además aprovechamos de sanitizar alrededor de 85 vehículos que llegaron al lugar, cumpliendo una doble función, primero que todo, prevenir la salud de las personas, para tener la seguridad que no tienen Coronavirus y también de la comunidad para darle la seguridad que circularán con un transporte sanitizado, limpio y libre del Covid-19”, enfatizó el seremi.
Además, Palacios agregó que continuarán realizándose estas actividades. Durante la jornada de hoy se acudirá a sanitizar a la comuna de Linares, mientras que ya existe programación para las próximas semanas enmarcadas en un proyecto que fue planificado para tres meses y que pretende desinfectar la mayor parte de la flota del transporte público de la Región del Maule en época de pandemia.