En dependencias de la Prefectura de Carabineros Nro. 15 de Linares, se desplegó un operativo de salud, que de forma mensual se está desarrollando en toda la jurisdicción policial; cuyo fin es fortalecer los lazos de integración con la comunidad institucional.
Durante la jornada se atendió en promedio a más de 70 beneficiarios de la policía uniformada, quienes tuvieron la posibilidad de acceder a atenciones de medicina general, matrona, enfermera, Dentista, Psicóloga y Nutricionista.
La Coordinadora del Consultorio de Linares, la enfermera Sonia Alfaro Moreno, quien organizó dicha instancia, dio a conocer los lineamientos referentes a la ejecución de estos operativos.
“Estos espacios se generan con el propósito de entregar a los funcionarios de Carabineros y su grupo familiar, la oportunidad de resolver diferentes problemáticas del área de la salud; ante ello, nos sentimos partícipes, responsables y protagonistas de lo que sucede en nuestro entorno frente a las diferentes realidad que viven los Carabineros, quienes de forma diario a entregan resguardo íntegro y de seguridad a toda la ciudadanía”, enfatizó la encargada.