La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió la tarde este miércoles una Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones para las zonas precordilleranas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
Por lo mismo, en una mesa técnica participaron el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, junto a representantes de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Sernageomin, bomberos, MOP, Carabineros, PDI, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Andinas, para así establecer las medidas preventivas y cursos de acción durante este jueves.
Tras el encuentro, las autoridades entregaron un reporte de la situación, manifestando que “el día de mañana entraría un sistema frontal cálido, con isoterma alta, en torno a mil metros por sobre lo habitual. Por ende, la DMC elevó una Alerta por precipitaciones en cordillera, ya que a pesar de esperarse precipitaciones en montos normales para la zona, la condición de la isoterma nos da la categoría de un sistema frontal que podría producir afectación”, indicó Arnaldo Zúñiga, jefe de monitoreo del Centro de Análisis de Meteorología.