Atentos
Policial Regional

Oleada de robos dejan al descubierto delincuencia desatada en Talca

Una oleada de robos registrados durante el reciente fin de semana dejaron al descubierto el desparpajo con el que está actuando la delincuencia en la ciudad de Talca, generando preocupación e inquietud en la comunidad que se siente vulnerable y desprotegida ante la desatada acción de los antisociales.

Ni siquiera recintos vinculados a la Iglesia Católica escapan al brazo delictual, como así lo confirma el robo perpetrado en dependencias de la Vicaría Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca, ubicadas en calle 4 Oriente, entre 2 y 3 Sur. Desconocidos ingresaron por la techumbre y accedieron a la parte trasera del inmueble, desde donde se llevaron varias especies de valor y una suma cercana a los 200 mil pesos en dinero efectivo.

Las oficinas del Fondo Nacional de Salud (FONASA), situadas en calle 6 Oriente, entre 1 y 1 y medio Norte, también sufrieron el flagelo de la delincuencia. Utilizando el método del oxicorte desconocidos descerrajaron dos cajas de seguridad que se encontraban al interior de las oficinas, sustrayendo cerca de 10 millones de pesos en dinero efectivo.

Otro inmueble afectado por la seguidilla de robos fueron las oficinas de la Notaria Hormazábal, de calle 2 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte. Allí los sujetos ingresaron por la parte trasera del edificio forzando una protección y abriendo un forado en la pared, llevándose un botín de 140 mil pesos que correspondían a la caja chica, además de efectuar diversos destrozos al interior del inmueble.

En todos los casos los afectados estamparon la denuncia correspondiente ante Carabineros, quienes quedaron a cargo de las respectivas diligencias investigativas destinadas a identificar y detener a los responsables de esta serie de delitos a la propiedad.

EN SAN CLEMENTE

La vecina comuna de San Clemente también recibió la visita de los “amigos de lo ajeno”, aunque en ese lugar no tuvieron buena fortuna, ya que los tres hampones que quisieron perpetrar un robo en el Supermercado Unimarc de San Clemente, fueron sorprendidos in fraganti cuando pretendían acceder a la bóveda mediante el método del oxicorte.

En una rápida acción Carabineros logró detener a los tres delincuentes –uno de ellos de nacionalidad colombiana-, y todos con antecedentes policiales por robo en lugar no habitado y con domicilio registrado en la ciudad de Santiago.

Revisa lo reportes realizados junto a nuestro medio asociado, Radio Paloma:

Ampliamos: Ahora: Millonario robo afecta a dependencias de FONASA cerca de 12 millones de pesos se llevaron desconocidos desde oficina ubicada en 6 oriente entre 1 y 2 norte.

Posted by Radio Paloma on Monday, March 5, 2018

Noticias relacionadas

Región del Maule superó los 8 mil casos de Coronavirus desde que estalló la pandemia en el país

Diario Atentos

Autoridades se reunieron con vecinos afectados por mal estado de caminos de Pencahue

Diario Atentos

Estudiantes de Liceo Politécnico son acogidos por CGE para realizar una pasantía laboral en Curicó y Hualañé

ATENTOS