La Oficina Municipal de Turismo participó en la sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, el espacio de encuentro de la industria turística más grande del país, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Estación Mapocho.
Tal como se anunció a nivel nacional, en la histórica estructura de la Estación Mapocho se llevó a cabo la Feria VYVA 2017, una vitrina para dar a conocer destinos nacionales e internacionales, además de atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo Chile, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica Chilena.
En ese contexto, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Talca, se sumó a la iniciativa con su producto más novedoso: el Bus Turístico, que estuvo ubicado en el Frontis de la Estación Mapocho durante todo el fin de semana, y en el cual se realizaron catas de vinos de la Región del Maule, como una forma de acercar a los asistentes a lo que se realiza a través de los recorridos del reconocido bus rojo.
Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que “nos pone muy contentos ver cómo asistentes de distintas partes del país se mostraron interesados por conocer lo que hacemos como municipio por el rescate de la identidad y el patrimonio de nuestra ciudad. Este bus turístico nos ha permitido realizar todo tipo de recorridos por la ciudad; su rol no es sólo turístico, pues hemos implementado rutas temáticas, educativas, culturales, patrimoniales. Hoy estamos haciendo un trabajo importante por el rescate patrimonial de nuestra capital regional, y en ese contexto, el bus turístico es un elemento fundamental para concretar muchas de las acciones que tenemos proyectadas”.
Por su parte, tanto los asistentes, como visitantes, municipios y otros departamentos de turismo regionales se mostraron muy interesados en conocer el trabajo que se realiza mediante el bus rojo, destacando su particularidad como modelo de gestión, promoción y difusión de ciudad.
VYVA 2017 fue organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo, y logró reunir a los sectores público y privado para potenciar la actividad turística chilena, conectar a los principales actores de la industria, promover la imagen país y ofrecer al público atractivas ofertas para viajar en familia.