La Municipalidad de Linares, a través de la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, se encuentra desarrollando un nuevo programa de acción social para ayudar a personas extranjeras residentes en la comuna y que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad.
Lo anterior, por la adjudicación de $12 millones que harán posible brindar acciones que permitan integrar a los extranjeros que están en la base de los riesgos sociales, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación.
Carolina Paulsen, coordinadora de la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, explicó que “vamos a desarrollar dos líneas de acción favorable a los extranjeros que residen en esta ciudad, uno individual y otro comunitario, entregando beneficios en el área de asistencia social y educación a quienes así lo necesiten”.
También habrá cursos de español para cerca de 100 extranjeros inmigrantes, tanto de Linares como de comunas aledañas. El único requisito es que los extranjeros tengan carnet de identidad temporal o definitivo, con el objeto de solicitar el Registro Social de Hogares y de esta manera optar a estos beneficios.