Con un solitario gol anotado mediante lanzamiento penal, Coquimbo Unido derrotó esta noche a Rangers de Talca por 10’ en partido válido por los octavos de final (ida) de Copa Chile.
En la primera fracción, fue el elenco “pirata” el dueño de las acciones. Tanto así, que hasta poco después de la media hora de juego, los rojinegros no pisaban el territorio rival.
La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos, luego de una torpe falta penal cometida por Gary Tello en contra de Gabriel Sarria, a quien tomó de la camiseta y lo derribó en el área grande. Sentenció el tanto Federico Pereyra, desde los doce pasos. Con ese marcador se fueron al descanso.
Al inicio del complemento, el DT Luis Marcoleta hizo ingresar a Marcos Fernández y Sebastián Jaime, con la idea de recuperar el balón y conseguir mayor poder ofensivo. De hecho, algo que consiguió, pero sin concretar en el fondo de las redes.
Algo pudo hacer Cubillos (62´) cuando elevó solo ante el meta Orellana, tras un centro desde la derecha de Hugo Espínola.
Pero no fue más que eso y, al final, Rangers terminó desdibujado en el campo de juego, aunque Coquimbo tampoco aportó mucho. Y menos la densa niebla y humo, que cubrieron el campo de juego.
De esta manera, los dirigidos por Héctor “Tito” Tapia se quedaron con los tres puntos y ahora la llave se definirá el próximo domingo el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” del puerto pirata en compromiso programado para las 12.30 horas.