El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, encabezó una importante visita a la Región del Maule para inspeccionar importantes obras que significarán una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona.
En primer lugar, la autoridad del MOP llegó a Molina para inaugurar la primera etapa de pavimentación de la Ruta K-275, la principal vía que da acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, uno de los más importantes hitos turísticos de la región y del país.
Alfredo Moreno señaló que “esto va a cambiar radicalmente el acceso al parque y la vida de los vecinos que viven alrededor del camino”, agregando que “hemos puesto un hincapié enorme en pavimentar más caminos en dar más conectividad y eso mejora la vida de las personas, pero también le muestra al resto de los chilenos y a los turistas que nos visitan desde otros lugares del mundo la maravilla que es Chile”.
Esta importante obra consideró la pavimentación desde el km 0 al km 18,4 (sector Retén El Radal) de la Ruta K-275 que permitirá viajes a 70 km/h, además de la reposición de tres puentes, la construcción de 14 refugios peatonales, aceras, elementos de seguridad vial, señalización, obras de saneamiento y defensas fluviales. Este proyecto busca darle un mejor acceso a este símbolo turístico para la Región del Maule, además de dar un impulso significativo a la actividad productiva de la zona.