Avanzados se encuentran las faenas de reparación de calles en diversos sectores de la ciudad, trabajos impulsados por la Municipalidad de Cauquenes con el objetivo de entregar mayores niveles de seguridad y comodidad a todos los cauqueninos.
El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que los trabajos que han implicado una inversión cercana a los mil millones de pesos, fueron desarrollados en dos etapas ejecutadas prácticamente en forma simultánea, por lo que en algún momento estos trabajos han implicado una serie de trastornos en el tránsito vehicular.
La reparación de extensos tramos de calles que se encontraban en mal estado está a cargo de la empresa Suarias, la que fue reparando las arterias con el mismo material original, es decir hormigón armado y asfalto, según haya sido el caso.
Entre las calles reparadas se encuentran diversos tramos de Chacabuco, Yungay, en el sector céntrico, Ramiro Méndez, Lautaro, Manuel Rodríguez en el Barrio Estación, Baquedano y otras en Población Fernández, además de Villa Retulemu y Villas Esperanza.
A estas se suman los caminos rurales, donde se ha logrado asfaltar caminos completos hacia Sauzal, Quella y su interior, además de otros ya aprobados, como el camino a Cabrería y al Tranque, el de las Loceras de Pilen y Santa Sofía, entre otros, llegando a más de 150 kilómetros postulados por el municipio cauquenino y aprobados por el CORE.