La nueva MacBook Pro generó en unos días hasta siete veces los ingresos de la MacBook de 12 pulgadas de 2015.
Parece que Phil Schiller no mentía cuando afirmaba que el MacBook Pro había roto todos los récords de venta online, según una consultora el nuevo modelo ha generado siete veces mas ingresos que el MacBook de 12 pulgadas lanzado en abril de 2015 y acumula más que el cualquier otro portátil en lo que va de año.
Las cifras no acaban ahí, ha vendido más que los Dell XPS de 13 y 15 pulgadas, juntos y cuatro veces más que el Surface Book, el portátil insignia de Microsoft. Comparándolo contra el modelo de Apple que tiene más cerca, el MacBook de 12 pulgadas, ya ha vendido el equivalente al 80% de lo que este ha acumulado en el año y medio que lleva a la venta. El MacBook Pro, en comparación, lleva 5 días.
¿Éxito absoluto? Yo no iría tan rápido, es muy posible que esas ventas se hayan producido por la inmensa cantidad de gente que estaba esperando una renovación en la gama. Dicho eso, y viendo esos números de vértigo, es dudoso que esas ventas se desinflen muy rápido.
Parece por tanto que pese a no tener pantalla táctil ni SD y de haber generado una considerable dosis de polémica tras su presentación ninguna de esas supuestas ausencias son suficientes como para ahuyentar a los compradores.