Haciendo un llamado al trabajo mancomunado entre Carabineros y la comunidad para combatir la delincuencia, el nuevo jefe de la Tercera Comisaría de Talca, mayor Francisco Painepán, se presentó a sus vecinos en una reunión efectuada en dependencias de la unidad, ubicadas en la avenida “Alameda” de Talca, entre 1 y 2 Poniente.
En la cita se entregaron nuevamente los teléfonos de la comisaría, tenencias, oficinas comunitarias y de los cuadrantes para que los dirigentes vecinales tengan una comunicación directa con los carabineros de su sector.
“Este es un mando de puertas abiertas”, dijo el oficial, explicando cómo funciona el modelo de gestión policial comunal, donde a través de las oficinas comunitarias los vecinos pueden dar a conocer sus problemáticas y éstas a su vez a las autoridades pertinentes, en busca de soluciones.
El mayor Painepán proviene de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, desempeñándose con anterioridad en el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9).