Con una solemne ceremonia y en compañía del director del Servicio de Salud Maule (SSM), Max Aguilar,; el subdirector médico del SSM, Luis Jaime, autoridades locales y funcionarios, asumió la dirección del Hospital de San Javier, Luis Correa Ananías.
El nuevo director es administrador público de profesión, licenciado en ciencias políticas y administrativas, se ha desempeñado como jefe de gestión de las personas de los hospitales de Mulchén y Yungay, además como subdirector de gestión administrativa del hospital de Constitución y como director del hospital de Licantén.
Max Aguilar, dio la bienvenida al nuevo director y agradeció al director saliente por la buena gestión realizada
“El nuevo director, Luis Correa, asume el cargo con importantes desafíos, dentro de los principales es ver como en conjunto con el Servicio de Salud vamos a afrontar la normalización del Hospital de San Javier que es un tema que se nos viene adelante ahora, porque no solo fue haberlo declarado de mediana complejidad, sino que hoy tenemos que ver como levantamos proyectos y hacemos carne que realmente se convierta en un centro asistencial de mediana complejidad. Al mismo tiempo es importante destacar y reconocer la gestión realizada por el doctor Rodrigo Avendaño, quien es subdirector médico y realizó la subrogancia de la dirección del Hospital de San Javier”.
El nuevo director, Luis Correa, agradeció la oportunidad y la confianza entregada por el Servicio de Salud Maule en el nombramiento de este cargo.
“Este es un gran desafío, una gran oportunidad para poder vincularme al establecimiento, proyectarlo al futuro de la mejor manera. Siento una profunda alegría porque el Servicio de Salud me dio esta oportunidad y espero responder con la mejor de mis voluntades y la mejor de mis convicciones al desarrollo de esta institución. Llego en una instancia de cambios y transformaciones, lo que implica un trabajo permanente de optimización de los recursos, de generación mediante iniciativas de inversión de mejoras para la institución, proyectar al hospital del punto de vista quirúrgico al desarrollo de mayores prestaciones de salud y ser un actor fundamental con el vínculo con la alta complejidad y así contribuir con la descongestión de la alta complejidad”, puntualizó Correa.