Carabineros dio a conocer un nuevo reporte de la situación que está viviendo el país en las últimas horas, tras una nueva jornada de manifestaciones, violencia y saqueos ocurridos a lo largo de Chile la noche de viernes y madrugada de sábado.
Según el reporte entregado, hasta las 08:00 horas de esta mañana, hay 110 uniformados lesionados, 105 de ellos en la región Metropolitana, ninguno de ellos de gravedad.
En tanto, 17 civiles resultaron lesionados, 9 de ellos corresponden a hechos ocurridos en la capital. En el detalle, se da cuenta de dos personas que recibieron impacto de perdigón en desórdenes en Plaza Baquedano; mientras que otras dos personas fueron lesionadas por perdigones en incidentes en Graneros, Valparaíso.
Las cifras hablan de 243 detenidos (92 en la RM y 151 en el resto del país), en una jornada que dejó cuatro incendios: en las dependencias del centro cultural Gabriela Mistral (Santiago), a un local Maicao (Lo Prado), dependencias del tercer piso del mall Arauco Quilicura y en la Cámara de Comercio de Talca.
En tanto, seis locales fueron saqueados a nivel país: una carnicería Santa Ana (La Cisterna); una sucursal Banco Estado, un supermercado Santa Isabel y un local WOM (en Maipú); y una tienda Bata junto a una sucursal Mall Connection (en Concepción).
Cabe destacar que 5 cuarteles policiales fueron atacados durante la noche y madrugada: La 10ª Comisaría de La Cisterna y la Subcomisaria de Padre Hurtado (en la capital) y el retén de San Ignacio (Bulnes), la 1ª Comisaría de Los Ángeles y la 7ª Comisaría de La Calera, en otras regiones. Nueve vehículos policiales fueron dañados. Además, en Coyhaique, el edificio de la intendencia regional fue también atacado.