Este viernes se cumplió una semana desde la desaparición de Ivone Alvarado, de 13 años, en la comuna de Estación Central. Según Javier Torres, abogado de la Defensoría Penal Municipal, la menor habría salido de su hogar tras una discusión con su madre y fue captada por cámaras de seguridad del edificio antes de abandonar el inmueble cerca de las 22:00 horas. La adolescente no llevaba celular ni tarjeta Bip!, lo que ha dificultado su búsqueda.
Entre las últimas pistas sobre su paradero, testigos indican que Ivone fue vista en un Aquapark en Peñalolén, acompañada de un hombre de entre 30 y 40 años. Su madre, Yuri Alvarado, describió al sujeto como «alto, moreno y calvo». En tanto, el abogado Torres informó que han presentado un mandato judicial para representar a la madre en la causa y así judicializar el caso. «Las pruebas que aportamos son principalmente fotos, videos e imágenes otorgadas por la municipalidad, que permiten precisar la vestimenta de la menor cuando salió del domicilio», explicó.
Además, se ha confirmado que la menor fue vista a bordo de un taxi en compañía de dos adultos de entre 30 y 40 años, sin que mostrara signos de angustia. “La desaparición ocurrió luego de una discusión con la madre, lo que habría motivado que la joven abandonara el departamento”, indicó Torres. Las autoridades siguen investigando su paradero y hacen un llamado a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la policía.