Una serie de adelantos debe realizar la concesionaria Talca-Chillán (Ruta del Maule) al año 2020, totalizando 56 obras, de las cuales 20 deben estar listas en noviembre del 2018.
En lo que respecta a la comuna de Linares, una de las principales es la Tenencia de Carabineros de la Ruta 5 Sur, la que será derivada al kilómetro 296, trasladándose cuatro mil metros hacia el norte. La obra se iniciará en los próximos días.
El alcalde de Linares, Mario Meza, comentó que solicitó al Ministro de Obras Públicas que encomendara al Secretario Regional Ministerial de dicha cartera para que asistiera a una reunión del Concejo Municipal, considerando que durante este mes comienza el traslado de la citada unidad policial.
“También, el segundo semestre y con recursos municipales comenzaremos a mejorar el trébol de acceso a nuestra ciudad, en cuatro etapas, 2017, 2018, 2019 y 2020. Además, vienen importantes obras en la carretera 5 Sur que se ejecutarán antes del año 2020”, indicó.
El edil explicó que, justamente, antes de noviembre del 2018 tienen que estar listos los diseños de ingeniería de la pasarela del sector “La Isla”, pasarela y paradero en sector “Los Leones”, pasarela del sector “Camino Real” y el mejoramiento al acceso de Linares, en el sector de La Rotonda.
“El alcalde me invitó a participar de la sesión de Concejo, para que explicara las obras de la concesionaria Talca-Chillán, ya que el contrato finalizaba el 2018, pero se hizo una ampliación de plazo, para que de acá al 2020 puedan ejecutar un número de 56 obras nuevas”, agregó José Arancibia, seremi de Obras Públicas en la Región del Maule.
Además, el alcalde Mario Meza, al igual que en la reunión con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, le hizo presente al Seremi del MOP la necesidad de contar con calles de acceso y el traslado del peaje de Retiro al río Perquilauquén, en el límite entre las regiones del Maule y Biobío.