Una nueva sesión del programa Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) se realizó en horas de la mañana de este miércoles en dependencias de la Prefectura de Carabineros de Linares No. 15; programa que trabaja a partir de las denuncias de las víctimas; generando de este modo la información necesaria sobre los delitos que se cometan, indicando el lugar establecido y hora.
Esta actividad fue liderada por el subsecretario de la Prevención del Delito, Mauricio Toro; junto al coronel de Carabineros, Rodrigo Alvarado, quienes acompañados diversas autoridades de la Provincias de Linares y Cauquenes, efectuaron un análisis exhaustivo de las diferentes temáticas policiales referente a cada uno de los sectores de al jurisdicción.
En la instancia cada comisario dio a conocer la realidad existente, dando respuestas a compromiso adquiridos con anterioridad y dejando entrever las estrategias que continúan en labor contra la delincuencia. Se hace mención que en el sector, se ha logrado reducir los delitos de mayor connotación social, robos en lugar habitado y no habitado.
Además se agradeció por parte de las autoridades y los representantes asistentes de las diferentes municipalidades, sobre la labor desarrollada por los efectivos policiales durante las Fiestas Patrias; en la que se resguardo de forma íntegra cada una de las actividades desarrolladas entregando seguridad y autocuidado de forma permanente, evaluando de forma positiva estas festividades.
Al finalizar la reunión se dieron a conocer los compromisos asumidos por cada una de las comisarías, con el propósito de coordinar los ejes centrales de seguridad para tomar las medidas necesarias, según el tipo de delito del sector.