Desde este lunes 21 de julio comenzó la circulación de una nueva moneda conmemorativa de $100, emitida en honor al centenario del Banco Central de Chile. En total se acuñaron 30 millones de unidades, las que se distribuirán gradualmente a través de bancos comerciales y llegarán al público durante transacciones cotidianas.
La moneda conservará las mismas dimensiones y peso que la actual de $100, pero presenta un diseño especial en su anverso: el logotipo del centenario del Banco Central junto a la frase “Una moneda, cien años de historia” y una representación de la Cordillera de los Andes. En el reverso mantiene el Escudo Nacional, el año 2025, el valor “100 PESOS” y ramas de laurel en el borde.
El Banco Central recordó que esta moneda de edición especial es un medio de pago y no un objeto de colección , por lo que su circulación será completamente normal y coexistirá con las actuales monedas de $100. La institución destacó el carácter simbólico de la pieza en el marco de los cien años desde su creación en 1925.