Tres mil firmas de personas independientes es la meta regional que se han propuesto los partidos de la “Nueva Mayoría” que adhieren a la candidatura presidencial del Senador Alejandro Guillier como futuro abanderado.
Para ello sus representantes se comenzaron a distribuir en las capitales provinciales con el fin de captar la aceptación de la comunidad. Lo anterior a través de su firma en un formulario que sea refrendado por un Notario Público.
“Este es el inicio oficial de la recolección de firmas para apoyar a Alejandro Guillier. Tenemos distintos puntos en la región en donde hemos contactado a Notarios Públicos con quienes se podrán firmar un formulario de adhesión. Hemos comenzado en el centro de Talca con una invitación abierta a los independientes a que se sumen a esta campaña”, indicó el concejal por Talca, Sixto González (PC).
La ley establece que para este proceso sólo pueden participar independientes y a nivel nacional se necesitan 34 mil firmas.
Sobre el particular, el presidente regional del Partido Socialista (PS), Salvador Concha, recalcó que esta es una candidatura que se hace con la gente, con las personas.
“Está pensada en recoger sus pensamientos e ideas y plasmarlas juntos en un programa presidencial. Es importante que los independientes respalden este proyecto, por lo cual los convocamos a sumarse con entusiasmo”, señaló.
Para el presidente regional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Alexis Sepúlveda, la idea es incentivar a la mayor cantidad de personas a que se sumen a esta campaña.
“Se van a dejar los formularios de inscripción y, por lo tanto, la persona en forma independiente y autónoma podrá ir a las Notarías Hormazábal o Vidal de Talca, donde habrá personas que los van atender y, en forma individual podrán hacer esta inscripción por la candidatura de Alejandro Guillier”, sostuvo.
Finalmente informaron que la idea es que el Notario se traslade a las comunas de Pencahue, San Clemente, San Rafael, Pelarco, Maule, entre otras, a fin de reunir la mayor cantidad de personas independientes por Alejandro Guillier.