La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) reportó una nueva filtración de datos bancarios en el país, específicamente referidas a información sensible sobre tarjetas.
«Instituciones supervisadas por la @sbif han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad», indicaron a través de Twitter.
Instituciones supervisadas por la @sbif han reportado una filtración de datos de tarjetas. Nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad pic.twitter.com/6ayTaKi1YU
— CMF Chile (@cmfchile_) September 6, 2018
Hasta ahora las instituciones que han reportado públicamente información sobre el ataque son CMR Falabella, BancoEstado, Banco Security, Itaú y Coopeuch, aunque estas últimas indicaron que no tuvieron datos comprometidos.
Ante la filtración de datos a través de Twitter de tarjetas de crédito chilenas, en CMR activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 48 tarjetas mencionadas en la base. Estamos contactando a estos clientes.
— CMR Falabella Chile (@CMRchile) September 6, 2018
Estimados clientes. Respecto de la nueva filtración de datos de Tarjetas de Crédito informamos que 21 pertenecían a nuestro banco y fueron bloqueadas preventivamente.
— BancoEstado (@BancoEstado) September 6, 2018
Respecto de la filtración de información de tarjetas de crédito, Banco Security ha tomado las medidas necesarias para proteger a sus clientes y bloqueó de manera preventiva 2 tarjetas que se encontraban activas, procediendo a contactar a los clientes involucrados.
— Banco Security (@banco_security) September 6, 2018