Tras casi tres años fuera de las pantallas, Kike Morandé está de vuelta con “Detrás del Muro”, un nuevo programa que debutará este jueves 16 de enero a las 22:30 horas en Chilevisión. La apuesta, que se emitirá semanalmente, marca el regreso del icónico animador al formato televisivo con el que alcanzó gran popularidad.
En conversación con The Clinic , el exconductor de Morandé con Compañía analizó los cambios que ha observado en la televisión desde su alejamiento. “Incluso uno ve en la mañana, que los matinales ya están volviendo a cocinar (…) Todo está volviendo: los programas de humor, de concursos, se está refrescando la pantalla. Vemos pura barbaridad en los noticieros, no hay una noticia positiva”, afirmó, destacando un retorno a formatos más tradicionales.
Morandé también abordó las críticas y “funas” que enfrentó en los últimos años de su programa, en el contexto de las transformaciones sociales impulsadas por el estallido social y el movimiento feminista. Sobre estos episodios, comentó: “A mí me dijeron que me habían funado una vez en un festival. No me di ni cuenta, no pesqué mucho el tema y aquí estamos”. Además, calificó estas prácticas como “una de las cosas más ridículas y abusivas que existen” y concluyó con un mensaje contundente: “No había que dejar de ser quien eres por una funa”.