Atentos
Educación Elecciones Nacional

«No es nuestra responsabilidad»: Servel culpa al Mineduc por suspensión de clases

El presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), Andrés Tagle, se pronunció sobre las críticas recibidas por la suspensión de clases en varios colegios, que serán centros de votación en las elecciones del 26 y 27 de octubre. Tagle afirmó que la decisión de suspender hasta tres días de clases fue tomada por el Ministerio de Educación (Mineduc), no por el Servel.

Algunos establecimientos educativos decidieron suspender sus actividades desde el jueves 24 de octubre, lo que generó cuestionamientos, ya que en elecciones anteriores solo se suspendieron las clases el día antes de los comicios. Entre las críticas se destacó la del diputado Diego Schalper (RN), quien ofició al Servel y otros organismos por el «malestar» en las comunidades escolares.

Tagle respondió señalando que «el Ministerio de Educación tomó esa decisión de suprimir las clases. No es nuestra responsabilidad». Además, explicó que el Servel había recomendado a los encargados de los locales permitir que las clases se realizaran hasta las 12:00 o incluso hasta las 14:00 horas del jueves, si así lo preferían los colegios.

«Fue el Ministerio de Educación, el Seremi, quien emitió una instrucción a todos los colegios públicos y privados de la Región Metropolitana para suspender las clases el jueves», agregó Tagle, aclarando que la suspensión del viernes es una medida habitual en todos los procesos. electorales, pero la del jueves fue una decisión ajena al Servel.

Finalmente, el Servel destacó que la suspensión fue informada por el Seremi este martes, aunque los colegios sabían desde hace tiempo que serían centros de votación y ya habían coordinado con las autoridades.

Noticias relacionadas

Carabineros confirma que funcionario murió baleado en emboscada en La Araucanía

Atentos

Cinco establecimientos educacionales de Vichuquén obtienen certificación ambiental

Diario Atentos

Se pone fin al Sename: Presidente Piñera crea el Servicio de Protección de la Niñez

ATENTOS