Punta Arenas, región de Magallanes ha sido una de las ciudades más afectadas por las condiciones climáticas que han afectado durante días algunas zonas del país, y es que producto de la nieve y las marejadas diversas emergencias se han registrado las últimas horas en la ciudad.
Entre las emergencias destaca el volcamiento de un bus de la empresa Bus-Sur con 45 pasajeros. Además, una lancha de la Armada tocó fondo durante la madrugada.
El bus se trasladaba desde Puerto Natales a Punta Arenas, y en el kilómetro 75 a raíz de la gran cantidad de nieve y la escarcha, el conductor perdió el control de la máquina, terminando volcado al costado de la ruta. Dos de los 45 pasajeros resultaron lesionados por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Por otro lado, según la información entregada por la Armada, desde la madrugada la lancha de servicio general “Ona” tocó fondo en cercanías del muelle Prat como consecuencias de las fuertes marejadas que se registran en la ciudad de Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes.
En el lugar se encuentra desplegado el remolcador Galvarino, también el Patrullero Fuentealba y unidades de apoyo con el remolcador de la empresa portuaria, todos efectuando maniobras de remolque, con el propósito de ubicar esta unidad a resguardo.
Hasta el momento la dotación se encuentra sin inconvenientes y en las inspecciones realizadas no se han apreciado vías de agua hacia el interior ni riesgos de contaminación, señalaron desde la Tercera Zona Naval.