Las reacciones ante las modificaciones en el gobierno no se dejaron esperar, especialmente hacia la nueva ministra de las Culturas, Carolina Arredondo.
Funcionarios de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes manifestó su descontento en sus redes sociales, asegurando que el ministerio “sigue en crisis y necesitamos seriedad, no cambios apurados”.
“Como Asamblea Nacional nos preocupa que el Estado siga siendo el botín de la contienda política y autoridades sigan nombradas por cuoteo sin considerar trayectoria, ni calificación“, se lee en la publicación.
Carolina Arredondo, actriz y gestora cultural, llega a la cartera de Culturas para sustituir Jaime de Aguirre. Es hija de la diputada Carolina Marzán (Partido por la Democracia) y del actor Claudio Arredondo.
A sus 37 años, ha cultivado una amplia carrera en el mundo de las artes, actuando en películas, obras y teleseries nacionales.
Asimismo, es creadora y profesora del Preuniversitario Teatral de la Universidad Mayor y docente en Dirección de Actores y de Actuación, en la Escuela de Cine Chile.