Atentos
Regional Seguridad Transporte

Mutual de Seguridad de la CChC inauguró en el Maule su primer “Centro de Seguridad Vial” a nivel regional

La Mutual de Seguridad de la CChC inauguró el primer Centro de Cultura de Seguridad Vial a nivel regional, con el objetivo de reforzar su compromiso por reducir la tasa de accidentabilidad en Chile y provocar los cambios culturales que se requieren para la prevención de accidentes viales, enseñando a la comunidad a movilizarse de forma segura.

Este nuevo centro está ubicado en la Ruta Educativa de Ruta del Maule, al oriente del kilómetro 237 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Rafael, y se suma al ya inaugurado en el mes de abril en Santiago.

Se trata de un innovador espacio que simula una mini ciudad que incorpora elementos como: calles, intersecciones, cruces peatonales, señalización, zonas urbanas, zonas rurales, interurbanas, una pasarela, entre otros y que estará abierto a toda la comunidad de la región del Maule que interactúa en materia de seguridad vial, es decir, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, conductores de transporte público e interurbano, instituciones gubernamentales y actores relevantes.

Una iniciativa de Mutual de Seguridad de la CChC e Intervia Chile, que busca prevenir accidentes, a través de la educación y entrenamiento de habilidades, recreando de forma interactiva lo que pasa día a día en las calles.

“Hemos declarado nuestro compromiso de no querer una muerte más y en el cumplimiento de nuestro quehacer en prevención, queremos adoptar un rol activo en esta fecha de Fiestas Patrias, con acciones concretas, abordando con actores clave como Intervial Chile, la construcción de cultura de seguridad vial, pensando en la educación de los más pequeños, que puedan entrenarse ante los desafíos de calles y carreteras y así educarlos como futuros conductores, conscientes, responsables y respetuosos”, resaltó el presidente de la Mutual de Seguridad CChC, Lorenzo Constans.

Quienes visiten este centro podrán participar de programas de prevención de accidentabilidad vial laboral y cursos de control de riesgos en el tránsito vehicular, así como de prevención de accidentes en el trayecto y vía pública. Para ello, se instaló un innovador equipamiento de realidad virtual, con simuladores para la conducción, donde los asistentes podrán tener una experiencia como si estuvieran conduciendo un auto de verdad, con el objetivo de enseñarles a respetar las señales del tránsito, su significado y su aplicación a la hora de conducir, recreando varios escenarios realistas, con tráfico y climatología cambiante.

Se espera que desde su apertura a noviembre del 2018, el Centro de Seguridad Vial reciba más de 10 mil visitantes, principalmente trabajadores de empresas adherentes y niños. Es en este último grupo que se centrará el trabajo de sensibilización y educación, ya que es muy importante incorporar a las nuevas generaciones desde temprana edad los cambios culturales que se necesitan para disminuir índices de accidentabilidad en el país.

Por su parte, el gerente general de Intervial Chile Eduardo Larrabe afirmó que “la Ruta Educativa representa nuestro sentir frente a la población, buscamos que los niños sean promotores de las buenas prácticas y generen el cambio que necesitamos para disminuir los accidentes siendo conscientes de nuestras conductas en la ruta”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Comienza reconstrucción de cancha de fútbol de Santa Olga

ATENTOS

Activan plan de acción preventivo para atender cortes eléctricos a raíz de sistema frontal en el Maule

Diario Atentos

Ambientado en San Telmo vuelve a Talca la segunda versión de Festival “Tango, París y Londres”

Diario Atentos