En 2002, la visita del fotógrafo Spencer Tunick a Chile para tomar una imagen de desnudo masivo fue todo un hito. Pese a que durante ese 30 de junio también se disputó la final del Mundial de Corea y Japón 2002, en el país todas las miradas se volvieron hacia lo que sucedió en el Parque Forestal, cerca del Museo de Bellas Artes.
En medio de los asistentes, destacó la presencia de Cristina Fuentes Quiñones, una mujer de por ese entonces 72 años y que rápidamente pasó a ser conocida como “la abuelita de Tunick”. A poco menos de 17 años de ese suceso, su familia lamenta el fallecimiento de la mujer que tuvo como bandera la liberación de su cuerpo.
De acuerdo a diario La Cuarta, ese día, Fuente buscaba demostrar que ya no se sentía oprimida, pese a que fue víctima de la Dictadura. «Fui para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!», aseguró.
Posteriormente la «abuelita» fue parte de distintos programas de televisión, entre los que se recuerda una entrevista que realizó junto a Felipe Camiroaga, en la que ambos estaban completamente desnudos.