Mediante una declaración emitida esta tarde por de la directora jurídica, abogada Grace Salazar, la Municipalidad de Talca anunció que se mantiene durante la jornada de mañana el plan de emergencia para recolectar los residuos domiciliarios desde diversos sectores residenciales y comerciales de la capital maulina, ante la continuidad del paro de los trabajadores encargados de esta tarea, quienes se encuentran en conflicto laboral con la empresa Starco por demandas de mejores sueldos, en el marco de una negociación colectiva que aún no logra resolverse pese a las gestiones medidadoras de la Inspección del Trabajo.
“La Municipalidad de Talca mantiene el plan de contingencia que ayer permitió recoger los residuos del sector céntrico, norte y parte del sur. Mañana (hoy) estas medidas excepcionales continuarán implementándose, asimismo mantendremos abiertos los centros de reciclaje y también pasarán camiones de emergencia. Esperamos que la negociación de la empresa y sus trabajadores lleguen a buen término durante la semana, sin perjuicio de los estudios que haremos del contrato y las obligaciones que tienen ambas partes con esta Municipalidad. Le pedimos a la comunidad tranquilidad, paciencia y esperemos que prontamente esto acabe”, señaló Salazar.
Durante la mañana de hoy, en tanto, los trabajadores en huelga volvieron a apostarse en las afueras de las oficinas operativas de la empresa Starco, en el sector “El Tabaco”, gritando consignas y exhibiendo pancartas, oportunidad en la que el secretario del sindicato, Roberto Yáñez, aseguró que si bien en las mediaciones estan tratando de destrabar la situación que los mantiene en huelga, ellos están dispuestos a seguir con la paralización en carácter de indefinida y hasta las últimas consecuencias, si no son atendidas sus demandas.