Con recursos asignados por la Municipalidad de Talca se está construyendo el hermoso estadio “Villa Río”, antigua cancha Villa La Paz, situada en el populoso barrio norte de la capital maulina.
La primera etapa consistió en una carpeta de pasto sintético para la cancha de fútbol con medidas máximas reglamentarias y sistema de riego, además de barreras protectoras de balones detrás de los respectivos arcos, cuya inversión osciló en los 350 millones de pesos.
El proyecto avanzará a la segunda etapa con la intervención de vestuarios y servicios higiénicos, tribuna para 600 espectadores y cierre perimetral. Se considera también iluminación artificial. El financiamiento para esta II etapa se encuentra asegurado.
El uso del recinto estará destinado a los Clubes Hermanos Carrera y Atlético Madrid de la Liga Deportiva Andaba-Urbana, como así también a los Clubes Flamengo y Real Sociedad en la Liga Vecinal.
“Nunca nos imagina tener un campo deportivo de tal magnitud. Era nuestro sueño. Golpeamos muchas puertas. Se nos cerraron y gracias a Dios, apareció nuestro alcalde y con recursos municipales nos construyó este recinto. Nos hacía falta. El fútbol en el barrio norte se estaba desapareciendo. No se podía jugar. Estamos en conversaciones con las otras instituciones para establecer qué día vamos a utilizar la cancha para nuestras competencias y sin dejar de lado una escuela de fútbol que funcionaba ahí”, señaló el presidente del Club ‘Hermanos Carrera’, José Gaete, dirigente que fue fundamental para sacar adelante este anhelado proyecto.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que esta es una de varias obras de infraestructura deportiva que el municipio está concretando en la comuna.
“Acabamos el proceso de licitación y adjudicación para instalar alumbrado público en el Club Deportivo 21 de Mayo, Club Rangers Corporación Deportiva, estamos terminando los camarines para el Club Deportivo San Antonio y Club Deportivo Star Carlos Trupp (Población Carlos Trupp), iniciando la construcción de camarines para el Club Deportivo Las Américas, terminando el cierre perimetral para el Club Deportivo Club Sud América, graderías para el Club Deportivo Purísima como para el Estadio Aurora de Chile, remodelación del Estadio Talca National y el Estadio Villa Río que sin dudas, le cambiará el rostro al barrio norte. Un sinnúmero de proyectos que nos permita llegar a toda la comunidad y que el fútbol amateur siga creciendo”, sostuvo la autoridad comunal.
Finalmente se hizo hincapié que el principal llamado a la comunidad es a “cuidar estos recintos que a todos nos pertenecen”.
FOTO
El proyecto avanzará a la segunda etapa con la intervención de vestuarios y servicios higiénicos, tribuna para 600 espectadores y cierre perimetral.