La Municipalidad de San Clemente, a través del Departamento de Aseo y Ornato, informó comunidad que desde ayer sábado 15 de agosto se normalizaron los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos domiciliarios, voluminosos y barridos de calles, entre otros, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna.
Debido a la pandemia del Covid-19 y como medida preventiva, el municipio sanclementino, en acuerdo con la empresa Arquitectura y Paisajismo Río Maule Limitada, tuvo que implementar una serie de cambios en los turnos y horarios del retiro de la basura.
La normalización del servicio obedece a varios factores, como la baja tasa de contagios por Coronavirus en San Clemente y la preocupante acumulación de residuos en algunos puntos de contenerización cercano a poblaciones en sectores rurales de la comuna.
Además de lo anterior, tanto el municipio como la empresa a cargo del contrato, han aplicado estrictos protocolos de seguridad, permitiendo dar continuidad al servicio sin contagios de Coronavirus.
Dado lo anterior se hace un llamado a los vecinos y vecinas de sectores urbanos y rurales de la comuna a seguir colaborando en la tarea de mantener calles y barrios limpios, sacando la basura en contenedores en los días que corresponda y usando medidas de higiene en las bolsas, como aplicación de cloro o desinfectante.