En una ceremonia efectuada en dependencias del CESFAM “Marta Estévez de Marín” de Retiro, el alcalde Rodrigo Ramírez, entregó implementos ortopédicos a pacientes adultos mayores del Programa de Rehabilitación Integral del Departamento de Salud.
Estas ayudas técnicas consisten en bastones, silla de ruedas y andadores, tiene un monto de inversión de 3 millones de pesos, provenientes del presupuesto anual de Salud.
“Estamos muy contentos porque estamos mejorándoles la calidad de vida a trece adultos mayores de nuestra comuna, gracias a estos implementos que son indispensable para su diario vivir. Nuestro gobierno comunal desde el año 2012 ha priorizado fuertemente el trabajo con los adultos mayores, es por esto que seguimos en la búsqueda de más recursos a nivel regional y nacional, para poder cumplir con la necesidad de mejorarles las condiciones de salud a cada uno de ellos”, enfatizó el jefe comunal.
Al mismo tiempo agregó: “Quiero felicitar a las profesionales que trabajan en la Sala de Rehabilitación de nuestro CESFAM, ya que ellas son las personas idóneas en esta tarea de rehabilitar a nuestros adultos mayores cuando han sufrido alguna enfermedad la cual genera dependencia a un aparato ortopédico y trabajan en conjunto con ellos, lo cual da como resultado la mejoría en su salud. Como lo vengo diciendo hace algún tiempo, seguiremos trabajando para buscar más recursos para nuestros adultos en cuanto a la salud de nuestros vecinos, a fin de puedan ser aún más los beneficiados con este tipo de ayudas técnicas ortopédicas y de más programas como éste”, puntualizó el alcalde Ramírez.