La Municipalidad de Retiro invertirá 35 millones de pesos en la compra de mercadería, que hará en tiendas de abarrotes de la misma comuna, y que luego será distribuida entre familias afectadas social y económicamente por la pandemia del Covid-19.
El alcalde retirano, Rodrigo Ramírez, criticó al Gobierno por el retraso en la entrega de cajas de alimentos. “Soy enfático en señalar la falta de compromiso del gobierno quien en un comienzo había destinado 3 mil 500 cajas de mercadería para Retiro, llegando a la fecha solo mil 50, provocando con ello un retraso y descontento en las familias afectadas por esta crisis económica”, sostuvo el jefe comunal.
Por otra parte el alcalde Ramírez hizo un llamado a todos los propietarios de almacenes de abarrotes tanto del sector urbano como rural de la comuna, invitándoles a inscribirse para proveer de alimentos al municipio y con ello suplir la necesidad de los afectados.
“Si usted es dueño de un almacén de abarrotes concurra al departamento social de la Municipalidad, solicite su formulario de inscripción y cotización con las encargadas, Josefina Campos o Ruth Medina”, puntualizó el jefe comunal de Retiro.