La municipalidad de Constitución, a través de un Programa Especial de Sanitización, ha intensificado la labor de limpieza y sanitización en los espacios públicos de la ciudad con el objetivo de minimizar el contagio de COVID-19, trabajo que se ha seguido desarrollando de manera continua durante la última semana.
Es así como se desarrolló en el sector de calle Hospital, donde además se encuentran las dependencias de la escuela Nueva Bilbao.
La iniciativa, que se enmarca en la campaña de prevención, incluye operativos diurnos y nocturnos para aplicar desinfectante, priorizando aquellos sectores donde circula mayor cantidad de gente, como calles principales, paraderos, rodoviario, ferias, plazas, establecimientos educacionales y centros de salud primaria.
“La prevención es fundamental para proteger a nuestras familias y para ello se ha intensificado el aseo en la ciudad utilizando nuevos elementos de sanitización para limpiar el mobiliario y áreas públicas. Lo ideal es que la población esté en sus casas, pero entendemos además que hay personas que deben seguir trabajando en forma presencial porque la ciudad debe seguir funcionando por eso se hace necesaria esta sanitización”, acotó el alcalde Carlos Valenzuela.