En el salón de la Municipalidad de Constitución, se realizó una sencilla, pero significativa ceremonia de despedida de cinco profesores que se acogieron a jubilación, quienes entregaron gran parte de su vida a la educación pública, destacando en ellos el valor en la formación de buenos ciudadanos.
Se trata de Graciela Josefina Ulloa Lastres, Manuel Gregorio Gianini Urrutia, María Elena Aravena Aravena, Víctor Octavio Cerda Oyarce y Olga Eliana Troncoso Lucio.
En acto encabezado por el alcalde, Carlos Valenzuela; junto al seremi de Educación, Jaime Suárez, los docentes recibieron de manos del jefe comunal el cheque por concepto de jubilación, además de un galvano en recuerdo de tan especial momento.
Al respecto, la primera autoridad de la comuna valoró “el compromiso adquirido por estos profesores durante tantos años, quienes privilegiaron el volcar sus conocimientos en nuestros alumnos, en los hijos de la educación pública, donde hoy existe también una administración absolutamente convencida que es posible la superación, lo que se traduce en la mayor inversión realizada en recuperar escuelas rurales y mejorar las condiciones en la que estudian los niños provenientes de familias más vulnerables, haciéndola más inclusiva”.
Los profesionales de la educación agradecieron el acto y la consideración del alcalde, quien reconoce la abnegada labor que desarrollan en estos tiempos, donde los estudiantes manejan demasiada información, en desmedro muchas veces, del trabajo que intentan realizar los maestros en la sala de clases.