La Municipalidad de Constitución está distribuyendo 1.400 almuerzos gratis durante todo el mes de julio a igual número de personas en distintos barrios que por tema de la pandemia del Covid-19 hoy resultan ser vulnerables
La iniciativa del municipio costero marca un precedente al ser la primera de la Región del Maule en contratar los servicios de un camión foodtrucks para llevar almuerzos calientes a quienes hoy lo necesitan.
En medio de la pandemia el equipo municipal, liderado por el alcalde, Carlos Valenzuela Gajardo, se propuso entregar un total de 1.400 raciones de almuerzos totalmente gratuitas a quienes lo necesitan, apoyados en su distribución por el trabajo de furgones escolares y particulares, quienes quisieron sumarse a esta noble causa.
El lanzamiento de la iniciativa solidaria fue en dependencias del gimnasio “Enrique Donn Müller”, donde el alcalde explicó que se trata de una iniciativa que nace de la propia necesidad de la comunidad.
“Existe mucha gente que nos necesita, que lo están pasando mal, que están sin trabajo, entonces esto es una cadena solidaria de la municipalidad y que gracias a ella hay personas que podrán disfrutar de un plato de comida caliente, fresca, sana que se entrega con cariño y esfuerzo”, sostuvo el jefe comunal.
Se trata de un servicio que se extenderá durante todo el mes de julio (incluidos fines de semana y festivos) como Plan Piloto denominado Programa de Alimentación Directa que irá recorriendo distintas poblaciones de la comuna para dar un alivio a las personas que lo están pasando mal producto de la pandemia por el Covid-19.
Para tal efecto, el municipio de Constitución invirtió 32 millones de pesos, de los recursos que el gobierno hizo llegar a las comunas para destinarlos exclusivamente en la emergencia sanitaria que vive el país.
El camión foodtrucks permanecerá operativo en dependencias del Gimnasio Municipal preparando comida de alta gama (500 gramos de alimento nutricional sin preservantes ni aditivos), y en él operan siete personas, incluidos una nutricionista, chefs y manipuladores de alimentos que se encuentran en cuarentena permanente.
Además con el fin de dar tranquilidad a la población, estos profesionales trabajan con el máximo de medidas de resguardo en prevención, ya que cada siete días deben practicarse un examen PCR para evitar posibles contagios y eventual propagación del virus.