El municipio cauquenino comenzará su tercer programa de absorción de mano de obra mediante fondos que comprometió el alcalde tras suspender los fuegos artificiales de año nuevo, y la reducción de los recursos para el Festival del Río, para que fueran dirigidos a la comunidad que los necesita.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se trata de dos programas que ya están en ejecución, el primero por un mes, destinado a los jóvenes estudiantes de Cauquenes, para que puedan juntar dinero para la continuidad de sus estudios y aliviar a sus familias; mientras que el segundo es por dos meses, para quienes han dejado sus antecedentes en el municipio cauquenino en busca de trabajo.
“En lo que respecta al tercer programa, se está generando con los dineros ahorrados del festival”, aseguró el jefe comunal.
Muñoz si bien destacó las iniciativas laborales, donde se da cumplimento a los comprometido para ir ayuda de quienes lo necesitan, tiene claro que no es una solución definitiva, pero que ayuda enormemente a cientos de familias de la comuna.
El último programa laboral tiene un costo aproximado de más de 55 millones de pesos.