Tal como ocurrió en julio de este año para el primer retiro, la Municipalidad de Cauquenes con apoyo del Departamento de Educación dispusieron de personal e infraestructura para realizar el trámite que diariamente congrega a un importante número de personas en el gimnasio del liceo Claudina Urrutia, lo que ha sido agradecido por los beneficiarios y bien evaluado por las autoridades.
Se ha podido constatar que durante el segundo retiro las personas han realizado su trámite vía internet en este punto que facilitó la Municipalidad de Cauquenes, ya que los principales motivos para acudir a él es que no tienen internet, o no saben usar la tecnología, siendo bien recibida esta colaboración, al igual que la vez anterior.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló ya ha disminuido la atención de usuarios en un 80%, esto debido a que fueron menos las personas que solicitaron la asistencia en esta oportunidad. Pese a esto, el edil aseguró que la atención se mantendrá todo lo que sea necesario y cumpliento estrictamente las normas y protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus.
Desde el DAEM, se dispuso tanto de personal, espacios y la tecnología para colaborar con aquellas personas que no sepan usar internet o no puedan utilizar este medio con el fin de que nadie quede fuera de plazo para solicitar su porcentaje.