La Municipalidad de Viña del Mar canceló las fiestas de Año Nuevo para reconducir los recursos y apoyar a las familias afectadas por los incendios forestales que azotaron la comuna la semana pasada.
Sin embargo, la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, en una conferencia de prensa realizada esta mañana, aseguró que de igual forma se realizará el show de fuegos artificiales.
“Los fuegos artificiales van a ser probados y cuando eso esté listo, las indicaciones son que se realicen”, aseguró la jefa comunal.
Además, Ripamonti señaló que a pesar de estar enfocada en la emergencia, “hay que seguir gobernando”, haciendo referencia a una serie de contratos que se deben cumplir, según indicó.
Las fiestas canceladas son las que eran presupuestadas en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara, que tenían un monto aproximado de $126 millones de pesos, y que se habían planificado en paralelo al show pirotécnico.
La propuesta de suspender las fiestas de Año Nuevo surgió en un concejo municipal extraordinario que se realizó el viernes pasado, para estudiar la situación de los incendios que afectaron a la comuna.
Posteriormente, desde la alcaldía se confirmó la revocación de la licitación de las fiestas de fin de año en el borde costero de Viña del Mar.
Los fuegos artificiales serán probados hoy durante la noche con una serie de restricciones, para asegurar su utilización el próximo fin de semana en la celebración de la llegada del 2023.