En una ceremonia, realizada en calle 21 Norte esquina 12 ½ Oriente B, se inauguraron las dependencias de la sede social Lomas de Lircay, un anhelo de los vecinos los cuales, trabajaron para su concreción desde diciembre del año 2015.
El recinto cuenta con 80 metros cuadrados, con una estructura de metalcon y revestimiento de siding y en su interior con volcanita y pintura. Cuenta con un gran salón, una oficina, cocina y dos baños, los cuales permitirán a la comunidad, realizar actividad para niños, mujeres, adultos mayores y para reunirse.
“Esto da cuenta de un trabajo mancomunado entre todos los vecinos, la Municipalidad y sus equipos. Estamos inaugurando esta sede social, que debe ser un punto de encuentro para toda la comunidad, los adultos mayores, los jóvenes, las mujeres, los niños y es una invitación a seguir haciendo ciudad”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Lircay, Uberlinda Sánchez aseveró: “Este es un día maravilloso para nosotros, estábamos esperándolo con muchas ansias. Estamos muy contentos por este espacio para reunirnos, para hacer nuestros eventos con los niños, los adultos mayores, talleres. Estamos muy orgullosos de nuestro alcalde por su apoyo, es muy importante para nosotros”.
Susana Rebolledo, una de las vecinas del sector declaró “no teníamos sede, la estructura es maravillosa, agradecida de la Municipalidad, del alcalde porque nos juntábamos en una plaza y para la comunidad esto que está ocurriendo es muy lindo. Fue una tarea ardua, nos costó, pero ya está lista”.
Los vecinos esperan en su nueva sede, realizar las reuniones de los clubes de adultos mayores del sector, gimnasia que anteriormente se llevaba a cabo en otros lugares que los mismos vecinos conseguían y materializar otros importantes proyectos en beneficio de todos.