Desde la perspectiva de fomentar la participación ciudadana, la Municipalidad de San Javier lideró una campaña de difusión e información para que la comunidad participara del proceso de observaciones del proyecto torres de alta tensión «Sistema de transmisión zonal, grupo 3 S/E Itahue S/E Hualqui» que pasa por tres regiones del país (Maule, Ñuble y Biobío), comunas y localidades como Nirivilo, Rastrojos, Valle de Pichamán, González Bastías, Toconey, entre otros.
“En representación de nuestro alcalde y de la Municipalidad de San Javier, queremos sumarnos a la protesta de nuestros vecinos. Una protesta que es bastante justa desde el punto de vista de su calidad de vida y que por supuesto nosotros como Municipalidad vamos a respaldar y validar la organización de las comunidades”, indicó la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez.
A la jornada de término del proceso representantes de las agrupaciones llegaron hasta las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicado en calle 2 Oriente N° 946, Talca, para entregar más de mil observaciones ciudadanas al proyecto.