Elaborar un plan de trabajo enfocado en la infancia es el objetivo que se propuso el municipio de San Clemente y para ello, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencias (OPD), desarrolló una importante reunión para abordar esta temática con representantes de jardines infantiles y salas cuna de la comuna, además de escuelas de lenguaje, tanto públicas como particulares subvencionados.
Además del plan de trabajo, en la reunión se trataron otros temas, como el análisis de la primera infancia en la comuna y la elaboración de un calendario de acciones conjuntas para el año 2019.
En la actividad participaron funcionarios de diversos establecimientos educacionales parvularios de la comuna, entre los que ser cuentan Mariposas, Mi Pequeña Tribu, Escuela de Lenguaje, Granjeritos, San Clemente, Daluz, Arco Iris, y ABC, entre otros.
Por el municipio participó en la jornada Jairo Ibarra, director de desarrollo comunitario; y Carolina Hidalgo, jefa de la OPD de San Clemente.
La próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo de 2019.