Con el objetivo de apoyar a los niños y niñas de la comuna, la Municipalidad de Pelarco como cada año realiza la entrega de juguetes de Navidad. Ante esto el alcalde, Bernardo Vásquez decidió excluir juguetes que inciten la violencia, haciendo un llamado a promover la paz y la unidad en la familia en estas fiestas de fin de año.
Este año el municipio pelarquino repartirá cerca de 2 mil juguetes a niños y niñas pelarquinas que residan de manera permanente en la comuna, detallando que el rango de edad de los beneficiarios va desde 0 a 10 años, es decir, nacidos entre el 2009 y 2019, agregando a su vez mujeres embarazadas.
Es preciso destacar que los juguetes que entregará el municipio deben estar elaborados con materiales no tóxicos o perjudiciales para la salud, contar con características educativas acordes a la edad de cada menor, fortaleciendo el desarrollo y estimulación de los niños y niñas, por lo cual no deben ser bélicos ni incitar la violencia.
Tras un acuerdo con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el alcalde Vásquez aseguró que “en este momento que atraviesa el país, no debemos darle el más mínimo espacio a la violencia, y debemos tener especial cuidado con los más pequeñitos de nuestra comuna”.
“Somos conscientes de la situación por la cual estamos atravesando, la crisis social nos ha llevado a ver imágenes muy violentas, es por eso que como Unión Comunal de Juntas de Vecinos apoyamos la iniciativa de excluir juguetes bélicos y que inciten violencia. En este momento debemos promover la Paz y qué mejor que enseñándoles a nuestros niños que pueden divertirse sanamente”, señaló Boris Cabrera, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pelarco.