La Municipalidad de Parra, se adjudicó un importante proyecto para la adquisición e instalación de cámaras de televigilancia, iniciativa postulada al Fondo Nacional de Seguridad Pública, por un monto de 40 millones de pesos.
Según las primeras estimaciones, se tiene planificado que los futuros elementos estén instalados -por sugerencia de Carabineros-, en las intersecciones de Avenida Aníbal Pinto con calle Urrutia, Igualdad y Victoria. Una cuarta cámara estará ubicada en calle Igualdad con Matucana.
El objetivo de dicha propuesta, es seguir potenciando la seguridad pública en la comuna, y hacer frente de manera enérgica, a los actos de delincuencia. Por ello, los puntos escogidos, responden a zonas estratégicas de la ciudad.
En este sentido, la alcaldesa Paula Retamal señaló que “nuestra administración siempre ha considerado como prioridad la seguridad ciudadana. Esta proyecto, es una más de las tantas acciones que hemos efectuado, y que seguiremos realizando, en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.
La primera autoridad agregó que “no descansaremos en nuestra lucha contra la delincuencia. Parral es una ciudad tranquila y pretendemos que así siga siendo. Queremos que las personas cuenten con un entorno seguro, que les permita desenvolverse en los diferentes ámbitos de su vida, sin miedo a ser víctimas de antisociales”, concluyó la jefa comunal parralina.