Atentos
Maule Municipios

Municipalidad de Maule entregó terreno del proyecto «Construcción Plaza Estación Colín»

Este proyecto fue adjudicado a la empresa EMPA CONSTRUCCIONES SPA de acuerdo a licitación pública ID 3880-101-LQ23 y contempla una inversión de $131.846.786 para el mejoramiento del terreno situado al costado de la estación de Colín, transformándolo en una plaza para la comunidad.

El proyecto busca satisfacer la necesidad de la población del sector rural de Colin y convertirse en un espacio de encuentro para la comunidad, que permita el desarrollo de actividades al aire libre.

Se proyectan áreas blandas y duras y un diseño alusivo con la Estación de Colín en una superficie de 1644,63 m2.

El proyecto contempla un corredor central en adocreto enmarcado en su recorrido por mobiliario y jardineras de hormigón, y por marcos de acero galvanizado que buscan servir para el desarrollo de actividades comunitarias y municipales.

Se construirán senderos secundarios con durmientes de madera, que hacen alusión a la estación ferroviaria que identifica al sector.

Además, contempla áreas blandas de césped y corteza (mulch), las que reciben 3 especies de árboles nativos, además de especies vegetativas y arbustivas de rápido crecimiento.

Las áreas de juegos y deportivas se distribuyen por toda el área para recibir actividades para diferentes edades sobre piso de caucho, el cual permite su correcto desarrollo. Otras áreas de esparcimiento con juegos y equipamiento se instalarán en piso de maicillo.

Todas las áreas proyectadas poseen iluminación, lo que permitirá el desarrollo de las actividades proyectadas y otras en diferentes momentos del día.

Las otras áreas se desarrollan en maicillo que abarca 750 m2, donde se emplaza 2 mesas de ping pong, 3 mesas de ajedrez, 10 bancas de hormigón con madera, 5 basureros ornamental, 3 letreros y un sistema de iluminación que cuenta 17 faroles.

Noticias relacionadas

Municipio de Cauquenes busca solución a camino que sería asfaltado por empresa que abandonó el trabajo en Pocillas

ATENTOS

Polígono Talca – Maule: Ministra del Medio Ambiente anunció firma de decreto que permite ejercicios en episodios críticos

Atentos.cl

Obras del «Mercado Provisorio» cuentan con un 30% de avance y se proyecta su término para el mes de agosto

ATENTOS