Luego confirmarse el primer caso de Covid-19 en la comuna, el Comité de Emergencias (COE) decidió implementar medidas adicionales respecto a la prevención que se está llevando en todas las localidades de Longaví.
La primera de ellas fue la sanitización de lugares públicos y con alta afluencia, como la Plaza de Armas, dependencias de la Municipalidad, Sapus, Cesfam, Carabineros, Bomberos, acceso a Longaví y sectores rurales, así como todas las calles urbanas.
Adicionalmente el COE decretó el cierre perimetral de la Plaza de Armas de la capital comunal, porque se veía a diario muchas personas, especialmente adultos mayores, tomando sol o disfrutando un helado, lo que llevó a reforzar el mensaje de quedarse en casa, tal como lo explicó el concejal, Sergio Pereira.
“Es unas de las tantas actividades que estamos realizando para que vayamos tomando conciencia de que debemos tener una conducta mucho mejor de la que hemos tenido a esta hora, estar en nuestras casas lo más posible, y si estamos en lugares públicos tratar de evitarlos.
Por su parte el concejal Rafael Pérez, señaló que “estamos tratando de aportar en la difusión para que nuestros ciudadanos se quedan en casa. Esta situación es delicada y Longaví no es ajeno a ello”.
La Plaza de Armas de Longaví permanecerá cerrada indefinidamente, hasta que se presente un nuevo clima favorable respecto al Covid-19.